Biodiversidad


IMG_7886

Vista de la RB Isla Guadalupe y el islote Toro. Fotografia Donaxi Borjes. Archivo CONANP.

Isla Guadalupe, gracias a la magnificencia de su topografía abrupta de origen volcánico, la lejanía del continente y su antigüedad que data de más de 8 millones de años; permite la congregación de una gran diversidad de especies animales y vegetales, que en ella encuentran las condiciones adecuadas para cumplir parte de su ciclo biológico, además, dicha riqueza biológica ha sido un bastión para el conocimiento científico despertando la curiosidad e interés de investigadores y conservacionistas, que han empeñado esfuerzos por descubrir las características que se les han conferido a dichos organismos para poder sobrevivir en condiciones ambientales tan peculiares, que solo la Reserva puede brindarles.

La constitución de la biota de Isla Guadalupe representa gran variedad de hábitats, albergando una gran biodiversidad en la zonas terrestre y marina. En lo que concierne a la zona terrestre, la introducción de especies exóticas ha implicado la competencia y al desplazamiento en contra de las especies endémicas y nativas. Las acciones realizadas para la erradicación de la fauna exótica han sido la base para que los ecosistemas relictos comiencen a restaurarse.

En cuanto a la zona marina, existe una gran biodiversidad, mucha aún desconocida, la cual es necesario describir, monitorear e investigar.

Te invitamos a conocer nuestra FaunaFlora y Especies en riesgo

 

Elefante marino del Norte / Mirounga angustirostris

Elefante marino del Norte (Mirounga angustirostris)